En esta época nunca hubo la cantidad ni la magnitud de los incendios actuales, dice el COED Santa Cruz

La directora del COED de Santa Cruz, Paola Weber, informó que hay 16 incendios activos; Cabezas y El Torno son los municipios que más emergencias reportan.

Publicado: 01/12/2022 07:37
[Foto: Gobernación cruceña] / De acuerdo al último reporte hay

Este jueves, la directora del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Paola Weber, detalló que, según el último reporte, se registran 16 incendios activos en distintos municipios, entre ellos Moro Moro, Pampa Grande y Cabezas.

“Nos tiene muy preocupados como Gobernación, porque en esta época, en todos los años que yo vengo trabajando, nunca teníamos incendios ni en la cantidad ni la magnitud que tenemos ahora”, lamentó.

A la fecha, en Santa Cruz hay 23 municipios declarados en emergencia; de los cuáles 16 son por incendios y el resto por sequías.

La autoridad explicó que los incendios registrados en las últimas semanas afectaron a la zona de los Valles, donde el control es más complicado por las características topográficas de la zona.

Te puede interesar: El Gobierno reporta 102.440 familias afectadas por incendios y sequías en el país

Sin embargo, detalló que en la actualidad los municipios de Cabezas y El Torno son los que más afectados: reportaron tres y cuatro incendios, respectivamente.

La funcionaria detalló que la mayoría de los incendios tienen base en casos de avasallamientos o quemas descontroladas. Ante ello, remarcó que existen varias denuncias y pidió a las autoridades de la Justicia sancionar a los responsables.

Tags