El Gobierno reporta 102.440 familias afectadas por incendios y sequías en el país

El Gobierno informó que se destinarán Bs 122 millones para ayudar a los damnificados. Al menos 27 millones de bolivianos serán destinados a la provisión de agua potable, riego y ganadería.

Publicado: 30/11/2022 20:55
[Foto: RRSS] / La sequía afecta a varias regiones del país

Ante la ola de calor y la sequía que va afectando a varias regiones del país, el Gobierno destinó 122 millones de bolivianos para más de 84 municipios que están afectados por falta de agua y lluvias.

La tarde de este miércoles, las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y el Viceministerio de Defensa, emitieron un comunicado para encarar una ayuda para las regiones que fueron golpeadas por los efectos climáticos y las altas temperaturas.

La sequía afecta a 102.440 familias y cultivos en 2.020 comunidades del país. Del monto asignado, al menos 27 millones de bolivianos serán destinados a la provisión de agua potable, riego y ganadería.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, informó que el “Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía” garantizará provisión de agua para consumo humano, riego y ganadería en 153 municipios.

En una segunda fase, pretenden facilitar semillas y fertilizantes al sector productivo.

“En 84 municipios tenemos problemas con la producción, son 2.020 comunidades y más de 102.440 familias afectadas y unas 140.852 hectáreas a la fecha”, dijo la autoridad.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, explicó que los 153 municipios afectados están en ocho departamentos.

Tags