En el Día del Trabajo, tres dirigentes del magisterio se ‘tapiaron’ exigiendo al Gobierno atender al sector

Se trata de los ejecutivos Patricio Molina Polanco, Ludbin Salazar Pedrazas y Wilfredo Ajllahuanca Mamani. Los tres maestros aprovecharon el 1 de Mayo, Día del Trabajador para asumir la medida

Publicado: 01/05/2023 17:18
[Foto: Heidy Tarqui - UNITEL ] / Maestros urbanos de La Paz tapiados

Tres dirigentes del Magisterio Urbano de Bolivia decidieron extremar sus medidas de protesta. Usando ladrillos, cemento y carteles de protesta, se tapiaron en la Casona de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, exigiendo mayor presupuesto e ítems para el sector de los maestros.

Se trata de los ejecutivos Patricio Molina Polanco, Ludbin Salazar Pedrazas y Wilfredo Ajllahuanca Mamani. Los tres profesores aprovecharon el 1 de Mayo, Día del Trabajador para asumir la medida y ser escuchados por las autoridades educativas.

“Asumimos la medida extrema de tapiarnos por qué una huelga de hambre no ha logrado sensibilizar al Gobierno y pretendemos que con esta medida por lo menos las autoridades puedan atender nuestros pedidos”, declaró el dirigente Ludbin Salazar.

Maestros Urbanos se tapian en La Paz
[Foto: Heidy Tarqui - UNITEL ] / Maestros Urbanos se tapian en La Paz

MIRA AQUI: Maestros en huelga de hambre se ‘tapiarán’ ante la falta de atención al pedido de ítems y presupuesto

Los maestros que decidieron asumir la medida de presión usaron ladrillos y otros materiales de construcción para elaborar un pequeño ambiente donde los profesores permanecerán encerrados.

De acuerdo a los dirigentes, los tres profesores permanecerán sin alimentación y otros servicios básicos para asumir una huelga de hambre.

Entre tanto, otro grupo de maestros cumplió el sexto día de huelga de hambre en las mismas instalaciones de la federación donde se encuentra su base de concentración.

Además, un grupo de diez maestros se crucificó en el inicio de la novena semana de movilizaciones que ejecuta este sector que demanda más ítems y un mayor presupuesto para Educación.

MIRA AQUI: Iglesia: “Solo Dios sabe el tiempo y el lugar, cuándo y a dónde nos conduce”

La dirigencia nacional pidió nuevamente al Gobierno se entable una mesa de diálogo que permita atender las demandas y se encuentren soluciones ante un pliego petitorio de este sector educativo.

Los profesores urbanos del país ingresan en la novena semana de protesta ante el pedido de mayores ítems, presupuesto, déficit histórico y otras demandas que están contempladas en su pliego petitorio.

Maestros se tapian en La Paz
[Foto: UNITEL] / Maestros se tapian en La Paz
Tags