El Sillar: Tras derrumbes y deslizamientos se reestableció la transitabilidad, pero con precaución
La ABC recomendó tener precaución en el tramo entre el Puente Espíritu Santa II y San Jacinto, por derrumbes. La vía está transitable, pero con precaución.
El fin de semana se registraron derrumbes y deslizamientos en la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz, en el tramo El Sillar, en los kilómetros 109 y 95. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que la transitabilidad fue reestablecida.
Este lunes, la ABC además recomendó tener precaución en el tramo entre el Puente Espíritu Santa II y San Jacinto, por derrumbes. La vía está transitable, pero con precaución.
MIRA AQUÍ: Mazamorra afecta casas y sepulta un vehículo en un barrio de la ciudad de La Paz
“En el lugar ya se encuentra desplegada maquinaria para hacer la limpieza y se recomienda circular con precaución”, señaló la ABC en un comunicado.
El derrumbe provocó problemas en la transitabilidad, por tercera vez, en la ruta nueva entregada provisionalmente por la empresa china Sinohydro.
MIRA AQUÍ: Pobladores de Las Mercedes claman por ayuda tras desastre que dejó la riada
“Por las condiciones climatológicas, ha habido derrumbe en algunos sectores del sillar, hay maquinaria que ya está limpiando la plataforma”, apuntó la oficial Rocío Rivas de Unidad de Tránsito de Cochabamba.
“Un poco de trancadera por este trabajo que están realizando las maquinarias en la plataforma”, añadió.
Además, la Policía reportó una densa neblina en el kilómetro 95 y pidió a la población precaución en la conducción.
“Estamos recomendando a los conductores de los buses que manejen con bastante precaución”, dijo la efectivo policial.