El regreso a clases será a distancia en Santa Cruz; el 89% de los maestros ya se vacunó en el departamento

Las autoridades esperan que la situación epidemiológica mejore y se pueda analizar un retorno físico a las aulas en el tercer trimestre

Publicado: 26/06/2021 13:38
Las clases regresan este lunes en todo el país

José Luis Balderrama, subdirector de Educación Regular del departamento de Santa Cruz, señaló que todo está listo para el regreso a clases este lunes 28 de junio tras la finalización del receso escolar que duró cerca de un mes.

Balderrama explicó que en el caso de Santa Cruz en todo el departamento se aplicará la modalidad de educación a distancia.

“Invitar a los colegas maestros a que vayan a la plataforma educativa que ya están todos los materiales para el nivel inicial, primaria y secundaria. En el departamento de Santa Cruz se mantiene la modalidad a distancia”, señaló Balderrama a Unitel.

Lee también: Ministerio de Educación ratifica que este lunes se reinician las clases en todo el país

La autoridad educativa aseguró que el retorno a clases debe ser paulatino y si es que la situación de la pandemia mejora pensar recién en el tercer trimestre en un retorno a las aulas de manera física.

El subdirector de Educación además informó que el 89% de los maestros ya se ha vacunado en Santa Cruz e invitó a los que faltan a que vayan a los centros de inmunización.

“Convocar a los colegas que vayan a vacunarse, háganlo por su familia, por ustedes y sus estudiantes, que son sus adulados”, dijo Balderrama.

Te puede interesar: Estos son los 7 puntos de vacunación que atenderán este domingo en Santa Cruz



Tags