El lunes será el día más frío del año: la temperatura bajará a los 6 grados en Santa Cruz

La madrugada del domingo ingresará un frente frío al país que provocará que las temperaturas bajen de forma brusca

Publicado: 26/06/2021 18:22
El frío se sentirá sobre todo de madrugada. Foto: Unitel

El día más frío del año en Santa Cruz será este lunes, al menos así lo señala el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Este domingo de madrugada ingresará un frente frío al país que provocará una caída brusca de las temperaturas.

El frío se extenderá hasta el miércoles y el viento con dirección sur provocará que la sensación térmica sea mucho más baja.

Cristina Chirinos, directora regional del Senamhi, dijo que es probable que incluso llueva este domingo y el lunes el termómetro baje hasta los seis grados centígrados.

“Las ráfagas de viento pueden superar los 60 kilómetros por hora, las temperaturas y los vientos nos van a dar una sensación térmica de que hace mucho más frío todavía, pero la temperatura va a descender más, es probable que en Santa Cruz la mínima esté alcanzando del día lunes al miércoles esté alcanzando 6 o 7 grados la temperatura mínima”, señala Chirinos a Unitel.

Puedes leer: Se viene un frío intenso, ¿Cómo podemos enfrentarlo para evitar enfermar?

La temperatura máxima hasta el miércoles estará entre los 12 a 17 grados centígrados con vientos del sur. En los valles cruceños la temperatura puede descender hasta los 0 grados, por lo que se ha pedido precaución.


La Paz y El Alto

Por su parte el pronosticador del Senahmi, Víctor Ibarra, comentó que durante la noche y madrugada se tendrán temperaturas bajo cero en El Alto y La Paz, con registros de entre los 16 grados y -3 grados para la próxima semana.



Tags