Este jueves fue el día más frío del año en Santa Cruz: 10.9 grados centígrados

Las temperaturas subirán el fin de semana, pero el 13 de mayo volverá a ingresar otro frente frío

Publicado: 06/05/2021 20:27
La feria de invierno recibió muchos clientes

Este jueves se registró la temperatura más baja en lo que va del año en la ciudad de Santa Cruz. El experto en agrometeorología, Luis Alpire, informó que en la capital cruceña se registró una temperatura de 10.9 grados centígrados.

En el departamento cruceño el registro más bajo fue en Pucará, donde el termómetro marcó los 3.6 centígrados.

“Estas temperaturas irán ascendiendo. El sábado en la madrugada ingresan vientos del norte y a partir de ese día la mínima estará entre los 18 a 20 grados centígrados y la máxima entre 27 a 28 (grados), vamos a tener mañanas frías y tardes cálidas”, explicó Alpire, que fue secretario departamental durante la gestión de Rubén Costas.


Los valles serán las regiones más afectadas por la caída de las temperaturas. Las nevadas se presentarán primero y luego las heladas cuando la humedad desaparezca del ambiente, explicó Alpire.

La secretaria de Medioambiente de la Gobernación, Alejandra Sandóval, señaló que las temperaturas volverán a bajar la próxima semana.

El día 13 van a volver a bajar las temperaturas de 13 a 14 grados y vamos a estar así el resto de la semana”, explicó la autoridad departamental.

  ​


Tags