El desayuno escolar en la capital cruceña se entregará a partir de este miércoles, según la Alcaldía
Anunciaron un plan de contingencia ante los bloqueos en carreteras del país. Son 360 mil estudiantes que se beneficiarán con la alimentación complementaria.
A partir de este miércoles 7 de febrero los estudiantes de todas las unidades educativas de Santa Cruz de la Sierra recibirán el desayuno escolar. Desde la Alcaldía informaron que lograron un plan de contingencia para la entrega de ración sólida y líquida. Los bloqueos perjudicaron la distribución de la alimentación complementaria, argumentan desde el municipio.
A través de un comunicado, explicaron que la Alimentación Complementaria Escolar se distribuirá a las unidades educativas de los 15 distritos municipales, alcanzando a 360 mil estudiantes.
En el primer y segundo día de clases los estudiantes no recibieron el desayuno ni la merienda escolar, lo que causó molestia en padres de familia. Desde la Alcaldía cruceña informaron que debido a los bloqueos no se logró llegar a las unidades educativas.
Raúl Ascarrunz, director municipal de Educación, señaló que instalaron una reunión con las empresas adjudicadas con la alimentación complementaria para implementar un plan de contingencia y dar una solución esperando que los bloqueos en carreteras del país puedan ser levantados.
MIRA AQUI: Santa Cruz: Sector salud confirma paro de 48 horas en contra de la ley de jubilación
“Se ha logrado un plan de contingencia que garantiza la entrega de la alimentación de manera completa, contará con una ración sólida y una líquida. Pese a los bloqueos se está realizando un esfuerzo con las empresas proveedoras para sostener de manera regular la distribución en las próximas semanas”, informó Ascarrunz.