Este martes tampoco se entregará desayuno escolar en Santa Cruz de la Sierra y no hay fecha para restablecer el servicio
Desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra indicaron que las reuniones con las empresas proveedoras continuarán este martes y se analizan aún alternativas. En la oposición cuestionan que el 40% de los productos no se adjudicaron
Este martes 6 de febrero, tampoco se entregará desayuno escolar en las unidades educativas de Santa Cruz de la Sierra. Desde la Alcaldía de la capital cruceña anunciaron que siguen las reuniones con los proveedores para definir qué se hará en los siguientes días.
El lunes 5 de febrero, primer día de clases en el país, en ninguna unidad educativa de Santa Cruz de la Sierra se entregó el desayuno escolar. Desde la Alcaldía atribuyeron esta situación a los bloqueos. Aunque, concejales de oposición denunciaron que no se adjudicaron todos los servicios.
El director municipal de Educación, Raúl Ascarrunz, confirmó que este martes tampoco se entregará el desayuno escolar e insistió que debido a los bloqueos.
Aún no hay fecha para que se restablezca el servicio, pues la autoridad reconoció que aún se siguen en reuniones con las empresas para analizar alternativas. “Estamos todavía evaluando opciones porque el bloqueo no permite el ingreso de los insumos para la producción de los alimentos. Peor aún que se han masificado los bloqueos”, señaló Ascarrunz a Unitel.
Denuncia que no se adjudicó el 40% de los productos
Aunque, el concejal de Comunidad Ciudadana (CC), Juan Carlos Medrano, indicó que el motivo para que no se entregue desayuno escolar es que no se adjudicó el 40% de los productos.
“Solo entregarán mocochinchi, somo y pipocas y lo que realmente tienen valor nutricional cómo yogurt, leche, galletas cereales no están”, cuestionó.
MIRA AQUÍ: Precintan camioneta oficial de la Gobernación tras ser hallada con “bastante documentación”
Agregó que pedirá una solicitud de informe del desayuno a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra para ver responsables indica que la gran mayoría de los productos se pudieron haber comprado en Santa Cruz