El Alto: Vecinos activan un plantón en el Jach’a Uta tras eliminación de varios perros comunitarios

El personal de Zoonosis de la Alcaldía alteña se hizo presente en dicho condominio de departamentos para capturar a una variedad de animales

Publicado: 24/07/2023 21:44
Los vecinos activaron un plantón en puertas de la Alcaldía

A una semana de la eliminación de varios perros comunitarios que habitaban en el condominio Wiphala, vecinos de este sector salieron en movilización y activaron un plantón en puertas del Jach’a Uta para exigir justicia por los animales sacrificados en manos de funcionarios de Zoonosis tras una denuncia de rabia canina.

De acuerdo al testimonio de los vecinos, el personal de Zoonosis de la Alcaldía alteña se hizo presente en dicho condominio de departamentos para capturar a una variedad de animales que presuntamente fueron identificados como portadores de rabia canina.

MIRA AQUÍ: Pasajeros, productores y conductores sienten los efectos del bloqueo en la carretera que une a Santa Cruz con Beni

Ante esta situación, los propietarios de estos animales piden una explicación a las autoridades municipales y la destitución del director de Zoonosis por no haber notificado a los dueños de los canes.

“Personal de la Alcaldía me atienden y me indican que efectivamente había una solicitud de recojo de perros callejeros por mordida a un niño y a vecinos. La solicitud me mostraron y solamente tuve que preguntar dónde dejaron a los perritos muertos”, dijo la vecina que estuvo presente en el plantón.

Otra de las vecinas contó que su mascota fue sacrificada y argumentó que su animal no habitaba en el condominio y que solo estaba “jugando con los otros animales” de este sector.

“Mi perrita se iba a jugar con los perritos del condominio y es por ello que le mataron de manera rápida a mi perrita”, dijo la mujer.

Ante esta situación, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, justificó la captura y eliminación de estos animales ante una denuncia de una mordedura a un niño por uno de estos canes.

MIRA AQUÍ: Maestros se estrellan contra el ministro Pary por su denuncia de “chanchullos” y exigen ascenso automático de categoría

La autoridad señaló que los propios vecinos del condominio denunciaron estas irregularidades y pidieron la intervención de los funcionarios de Zoonosis.

“Tenemos un caso de rabia y para nosotros es prioritario de la vida de los niños. Sea detectado un caso de rabia y claramente la ley dice que se debe hacer descansar a los animales. Los propios vecinos del condominio Whiphala pidieron la intervención para capturar a los animales”, dijo la alcaldesa Copa.

Tags