El Alto: Estudiantes se ven obligados a pasar clases sentados en madera y ladrillos por falta de pupitres

El colegio Hugo Chavéz de El Alto cuenta con 600 estudiantes y ellos tienen que compartir un ambiente; los profesores y alumnos tienen que rotar para el uso de una aula improvisada.

Publicado: 08/03/2023 16:55
[Foto: Patricia Gonzales - UNITEL ] / Estudiantes pasan clases a la intemperie en El Alto

A consecuencia de la falta de refacción de aulas, estudiantes de la Unidad Educativa Hugo Rafael Chávez Frías del distrito 7 de la ciudad de El Alto, pasan clases al aire libre, sentados en maderas, ladrillos y usan sus mochilas para apoyar sus cuadernos.

De acuerdo al testimonio de un profesor, el colegio cuenta con 600 estudiantes y ellos tienen que compartir varios de los ambientes que los denominan “precarios”; los profesores y alumnos de varios paralelos, tienen que rotar para el uso de esta aula improvisada.

MIRA AQUI: Tercer día de protestas: Maestros se atrincheran en el Ministerio de Educación y la Policía detiene a otros dos dirigentes

Además, el profesor señaló que tras un compromiso de las autoridades municipales, los arreglos en este colegio debieron realizarse en el mes de diciembre y enero; sin embargo, los trabajos no fueron concretados.

“Estamos pasando clases de esta forma desde febrero. Nos han indicado que en las vacaciones iban a trabajar las aulas pero no se ha cumplido. Mediante una instrucción de la dirección y los profesores, los estudiantes tienen que rotar para pasar clases en este ambiente”, dijo el maestro de primaria.

Por su parte, los estudiantes contaron que esta situación data de hace varias semanas atrás y que las inclemencias del tiempo “perjudican” el aprendizaje de los estudiantes.

Estudiantes pasan clases sobre ladrillos
[Foto: UNITEL] / Estudiantes pasan clases sobre ladrillos

MIRA: Maestros se concentran en el Ministerio de Educación tras enfrentarse con la Policía en cercanías de la plaza Murillo

“El ambiente nos afecta a la vista. Es incómodo para nosotros los estudiantes sino también para todo el colegio”, contó a UNITEL un niño.

Entre tanto, otro colegial dijo que, no cuentan con sillas y mesas para pasar clases. Pide la ayuda de las autoridades del área dar una solución a este problema.

“Yo me apoyo en mi mochila porque lo uso como mesa pero igual es incómodo. También apoyamos los cuadernos en nuestras rodillas”, dijo.

Los afectados contaron que los estudiantes que pasan clases en esta aula improvisada tienen que compartir el ambiente.

Estudiantes del colegio Hugo Chávez
[Foto: UNITEL ] / Estudiantes del colegio Hugo Chávez
Tags