El Alto: Choferes rompen diálogo con la Alcaldía y anuncian que continuarán con el paro de 48 horas

Ante esta medida de presión, miles de personas que habitan en El Alto tuvieron que caminar varios kilómetros para llegar a sus destinos.

Publicado: 14/08/2023 19:53

Choferes de la Federación Andina de El Alto rompen el diálogo con la alcaldesa Eva Copa y anuncian que continuarán con el paro de 48 horas en la urbe alteña.

Luego de dos horas de diálogo en las instalaciones de la Alcaldía de El Alto “Jach’a Uta”, los choferes que piden un incremento a las tarifas del servicio público decidieron abandonar la reunión tras no tener una respuesta favorable por la alcaldesa Copa.

MIRA AQUÍ: El Alto: Denuncian que choferes ‘chicotean’ y pinchan llantas de vehículos que transitaba en medio de los bloqueos

“No hemos llegado a un consenso pero vamos a continuar con la invitación a un diálogo el día de mañana (martes). Además, vamos a pedir que las juntas vecinales estén presentes en este encuentro. Entendemos que se fueron molestos pero les pedimos que reflexionen”, declaró la alcaldesa Copa tras romperse el diálogo.

Tras abandonar el encuentro, la dirigencia de la Federación Andina de Transporte informó que su propuesta de elevar el costo del pasaje a 2 bolivianos fue rechazada por la alcaldesa Copa.

Este sector anunció que van a cumplir con su paro de 48 horas y amenazan con ingresar en una nueva medida de presión hasta lograr incrementar el pasaje en El Alto.

MIRA AQUÍ: El Alto paralizado: Terminales sin salidas, vecinos molestos y teleféricos a tope deja el paro de choferes por subida de pasajes

“Nuestro pedido no nos han respondido y lamentablemente nuestra petición de pasaje de dos bolivianos no fue atendida y el paro de 48 se mantiene. Pedimos las disculpas a la población. Nosotros hemos propuesto el pasaje de 2 bolivianos pero fue rechazado ya que pedimos un pasaje único. Vamos a radicalizar y haremos una evaluación para un paro de 72 horas”, declaró el dirigente Reynaldo Luna.

Al menos 40 puntos de bloqueo fueron instalados en la ciudad alteña por el sector del autotransporte que pide una nivelación a las tarifas.

Ante esta medida de presión, miles de personas que habitan en El Alto tuvieron que caminar varios kilómetros para llegar a sus destinos. Los estudiantes y trabajadores se vieron perjudicados por el paro de transporte.

Tags