El Alto: Denuncian que choferes ‘chicotean’ y pinchan llantas de vehículos que transitaba en medio de los bloqueos
Yo Periodista de UNITEL recepcionó denuncias de los abusos cometidos por algunos grupos de transportistas que no dejaron circular a minibuses y vehículos particulares.
La primera media jornada del paro de transporte público en la ciudad de El Alto tuvo varios hechos de violencia en distintos puntos donde se encontraban los choferes que instalaron al menos 40 puntos de bloqueo.
Yo Periodista de UNITEL recepcionó denuncias de los abusos cometidos por algunos grupos de transportistas que no dejaron circular a minibuses y vehículos particulares.
No conformes con bloquear las avenidas estratégicas de varios distritos de El Alto, un grupo choferes procedió a pinchar las llantas de los vehículos que pretendían circular en vía pública.
Además, otro grupo de transportistas utilizó cinturones de cuero para “chicotear” a los conductores que decidieron no acatar el paro y prestar el servicio de transporte.
Entre tanto, uno de los grupos radicales de este sector, utilizó palos de madera para golpear en las piernas de los conductores que salieron a trabajar con sus vehículos.
Un caso muy particular sucedió en la zona Alto Lima, un grupo de aproximadamente 10 personas, interceptó un minibús pequeño y procedieron a pinchar las cuatro llantas del motorizado.
Ante esta situación, el conductor pretende enfrentar a los transportista; sin embargo, fue intimidado y amenazado.
La mañana de este lunes, miles de personas que salieron a trabajar, estudiar o cumplir sus actividades de comerciales tuvieron que caminar varios kilómetros para llegar a sus destinos ante un bloqueo del transporte que pretende exigir una nivelación a las tarifas.
Para cumplir esta medida de presión, los sindicatos de la Federación Andina de Choferes de El Alto, usaron piedras, palos, llantas y otros objetos para interrumpir la circulación de los motorizados.
La Policía reportó 35 puntos de bloqueo, sin embargo, garantizaron el tránsito hacia el Aeropuerto Internacional El Alto con un contingente policial que extendió el control hasta el sector del peaje, en el límite entre las dos ciudades.