“El 100% de las unidades educativas están inundadas”: suspenden clases en Yapacaní

El director distrital de Educación indicó que se habilitarán unidades educativas para que las familias afectadas puedan albergarse

Publicado: 17/02/2023 10:31
[Foto: Radio Ichillo] / La autoridad educativa indicó que se suspendieron las clases en Yapacaní.

Tras la torrencial lluvia, que cayó desde la madrugada de este viernes en el municipio cruceño de Yapacaní, las unidades educativas amanecieron inundadas.

“El 100% de las unidades educativas están inundadas, con accesos imposibles de poder llegar a la unidad educativa, por lo que se han suspendido las labores educativas hoy a través de un comunicado urgente a todos los directores y padres de familia”, indicó el director distrital de Yapacaní, Nelson Alcocer, a radio Ichilo.

Alcocer indicó que existen diferentes barrios inundados y que se habilitarán unidades educativas para albergar a las familias que fueron afectadas.

MIRE AQUÍ: Arroyo se desborda en Yapacaní y causa daños en la carretera nueva Santa Cruz-Cochabamba

En la unidad educativa Niño Jesús, el agua cubrió completamente el piso de las aulas de la planta baja de la edificación, incluyendo un aula con instrumentos musicales.}

El director de la unidad educativa señaló que, según la junta de padres de familia, señaló que las inundaciones se dan desde hace dos años, en época de lluvia.

En tanto, la crecida del caudal de ríos y arroyos provocaron la la destrucción de una parte de la capa asfáltica en la ruta nueva que une al departamento cruceño con Cochabamba.

Las autoridades alertaron a los viajeros y transportistas sobre esta situación por lo que piden transitar con precaución por esta zona.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)) emitió una alerta roja ante ascensos repentinos del nivel del agua con “inminentes desbordes” en la cuenca del río Beni afectando a departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni y el norte paceño

Tags