El 100% de escuelas pasan clases presenciales tras superar las inundaciones, dice el Ministerio de Educación

Después de que en algunas unidades educativas afectadas por las inundaciones suspendieran las clases, este domingo, el viceministro de Educación, Bartolomé Puma señaló que el 100% retornó a la modalidad presencial

Publicado: 12/02/2023 20:56
[Foto: APG] / Este año las clases se desarrollan de forma presencial

El viceministro de Educación, Bartolomé Puma informó este domingo que el 100% de las unidades educativas del país están en la modalidad presencial. En este sentido, la autoridad aseguró que las unidades educativas ya subsanaron los problemas que tenían por las inundaciones en los últimos días.

El calendario educativo tuvo algunos desfases en los municipios de San Julián y Cuatro Cañadas, entre otros, porque estaban afectados por las inundaciones, pero ya volvieron a presencial desde el jueves”, sostuvo a medios estatales.

MIRA AQUÍ: Defensa Civil reporta más de 13 mil familias damnificadas por riadas e inundaciones en La Paz y Santa Cruz

La autoridad también ratificó que esta gestión se aplicará la nueva malla curricular en el país, pese al rechazo de los maestros.

Además, destacó que muchos de los nuevos contenidos incorporados formalmente, ya se venían trabajando en actividades extracurriculares, como los Juegos Estudiantiles.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: tras quejas en el cobro de bono escolar, Alcaldía dice que solucionó problema de los carnets que tienen QR

“La gestión 2010, cuando se desarrollaron los Juegos Plurinacionales ya estaba Robótica”, citó como ejemplo.

Este lunes 13 de febrero comienza la tercera semana de clases en esta gestión 2023 y los maestros reclaman que a la fecha aún no les entregaron los nuevos textos educativos ni siquiera de forma virtual.

Tags