Defensa Civil reporta más de 13 mil familias damnificadas por riadas e inundaciones en La Paz y Santa Cruz

La autoridad señaló que un total de 11 mil familias afectadas ya fueron asistidas con la ayuda humanitaria; sin embargo, indicó que aún quedan más de dos mil hogares por ayudar.

Publicado: 12/02/2023 13:52
[Foto: RRSS] / Inundaciones en el departamento de Santa Cruz

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que más de 13 mil familias fueron damnificadas consecuencia de las riadas e inundaciones en los departamentos de Santa Cruz y La Paz.

“Estamos hablando de más de 13 mil familias afectadas y damnificadas y ya se ha asistido a más de 11 mil y las poco más de dos mil familias restantes serán atendidas en esta próxima semana., informó la autoridad.

Inundaciones en Santa Cruz
[Foto: RRSS] / Inundaciones en Santa Cruz

MIRA AQUI: Iglesia: “La Ley está muy desequilibrada, para algunos es muy pesada, para otros es muy liviana”

Además, la autoridad señaló que un total de 11 mil familias afectadas ya fueron asistidas con la ayuda humanitaria; sin embargo, indicó que aún quedan más de dos mil hogares por ayudar.

Mediante un patrullaje aéreo, Calvimontes dijo que los funcionarios de Defensa Civil procedieron a identificar las regiones más golpeadas por los efectos de las intensas y torrenciales lluvias.

“La ayuda consiste en proporcionar, vituallas, carpas, herramientas, botas de goma, se distribuye maquinaria pesada a los municipios y se realizan patrullajes aéreos. Estamos hablando de más de 160 toneladas de ayuda humanitaria”, dijo

Respecto a la producción de soya y maíz en Santa Cruz, los empresarios privados que tuvieron un encuentro con Calvimontes, expresaron que más de 40 mil hectáreas de producción agrícola fueron afectadas por las inundaciones.

Desborde de ríos en el norte de La Paz
[Foto: UNITEL ] / Desborde de ríos en el norte de La Paz

MIRA AQUI: Rescatan a 16 animales silvestres en Cochabamba, hay personas detenidas

Las intensas lluvias en el país provocaron que varios municipios sean afectados por las inundaciones en la capital cruceña y el desborde de ríos en el norte paceño.

Los municipios de Warnes, Cuatro Cañadas, Oquinahua, San Julián, Fernández Alonso, General Saavedra, San José de Chiquitos, San Miguel de Velasco y San Ignacio de Velasco, son las regiones con mayor índice de personas afectadas.

Entre tanto, en La Paz, las familias afectadas se encuentran en los municipios de Yanacachi, Mapiri, Guanay y Tipuani. Estas personas perdieron sus casas, cultivos y en algunos casos se encuentran incomunicadas ante la caída de varios puentes que interconectan las comunidades yungueñas.

Tags