Educación vuelve a convocar al diálogo a maestros, pero ratifica oferta y dice que no hay más presupuesto

“Si tuviéramos mayor presupuesto para otorgar, podríamos ofrecer más, pero lamentablemente no es así”, reconoció el ministro de Educación, Edgar Pary horas después de la gasificación a una marcha de maestros

Publicado: 14/04/2023 06:35
[Foto: Ministerio de Educación] / El ministro (dr) y el viceministro (iz) se refirieron a las movilizaciones de los maestros

El ministro de Educación, Edgar Pary, convocó nuevamente a la dirigencia de los maestros urbanos al diálogo. “En ningún momento hemos negado el tema del diálogo, eso significa que nosotros estamos pendientes para sentarnos, pero despojados de todo interés político”, afirmó en una conferencia de prensa la noche del jueves horas después de la gasificación a la marcha de maestros en La Paz.

MIRA AQUÍ: Tensión en La Paz: Nueva gasificación a los maestros deja en suspenso el diálogo con el Gobierno

Esta es la sexta semana de movilización del Magisterio Urbano por el pedido de ítems, cubrir déficit histórico y mayor presupuesto para el área educativa. Al promediar las 18:30 del jueves, el contingente policial que estuvo resguardando las instalaciones del Ministerio de Educación usó agentes químicos para dispersar a los maestros que pretendían marchar en la avenida Arce.

Con relación al tema del déficit historio, Pary ratificó la propuesta de asignar 8.000 horas a los maestros urbanos, al igual que a los maestros rurales, porque es “la disposición presupuestaria que se tiene”.

MIRA AQUÍ: TSE dice que suspensión de preselección de candidatos no afectará cronograma de elecciones judiciales

“Si tuviéramos mayor presupuesto para otorgar, podríamos ofrecer más, pero lamentablemente no es así”, reconoció.

Pary igual aseguró que seguirá trabajando en la ejecución de los ítems de nueva creación y de las 16.000 horas para reducir el déficit histórico, que beneficiarán a los dos sectores del magisterio, urbano y rural.

Tags