Educación: Horario de inverno escolar rige desde el martes para La Paz, Oruro y Potosí

El ministro de Educación, Edgar Pary remarcó que la medida rige desde el martes 2 de mayo para todas las unidades educativas de La Paz, Oruro y Potosí y solo para zonas con descenso de temperaturas en Cochabamba, Chuquisaca y Tarija

Publicado: 28/04/2023 11:12
[Foto: Referencial] / El informe se brindó este viernes

El ministro de Educación, Edgar Pary informó que desde el próximo martes 2 de mayo rige el horario de inverno escolar en todas las unidades educativas de La Paz, Oruro y Potosí.

Además, señaló que esta medida igual debe ser cumplida en zonas donde se registren bajas temperaturas en los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba y Tarija.

La autoridad remarcó que el horario de invierno consiste en que los estudiantes del turno de la mañana puedan ingresar media hora después de su horario habitual y en el turno de la tarde puedan ingresar media hora antes. Añadió que en ambos turnos la variación es compensada en el horario de salida.

MIRA AQUÍ: Maestros en huelga de hambre se ‘tapiarán’ ante la falta de atención al pedido de ítems y presupuesto

Pary remarcó que esta decisión se asumió en coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud y Deporte ante el descenso de temperaturas en estas zonas.

“La finalidad es precautelar la salud de los estudiantes porque es lo más importante que tenemos en nuestro país”, dijo Pary a tiempo de remarcar que la decisión se asume igual después del pedido de los padres de familia.

A inicios de esta semana, el Ministerio de Salud y Deporte confirmó que el país vive una “epidemia de enfermedades respiratorias agudas” pues en lo que va del año se registró más de un millón de pacientes.

MIRA AQUÍ: Alcaldía cruceña anuncia “investigación exhaustiva” tras denuncia de intoxicación por consumo de desayuno escolar

En el oriente se mantiene el horario habitual

Tras el anuncio de Pary, desde la Dirección Departamental de Educación en Santa Cruz confirmaron que en este departamento aún está vigente el horario habitual de ingreso y salida de los estudiantes de los dos turnos.

Tags