Educación advierte con descuentos si maestros no asisten a aulas desde el 1 de febrero

A nivel nacional las confederaciones observaron la aplicación de la malla curricular. Pese a ello, el viceministerio de Educación, Bartolomé Puma señaló que está garantizado el inicio de clases el 1 de febrero, pese a críticas de maestros

Publicado: 18/01/2023 11:33
[Foto: Ministerio de Educación] / Desde el pasado 16 de enero arrancó el proceso de inscripción en el país

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma señaló que, pese a las protestas de los maestros en el país, está garantizado el inicio de clases el próximo 1 de febrero, por lo que se aplicarán sanciones a los educadores que no asistan a las aulas desde esa fecha.

“Nosotros garantizamos el inicio de las labores educativas el primer día hábil del mes de febrero”, remarcó a tiempo de dirigirse a los maestros, para pedirles reflexionar sobre la educación como derecho de todos.

En este sentido, la autoridad advirtió que se aplicarán sanciones en caso de maestros que no asistan a las unidades educativas en el día programado para el inicio de labores escolares en el país.

Te puede interesar: Defensoría del Pueblo habilita 33 líneas telefónicas para atender denuncias sobre inscripciones escolares

“No podemos quitar el derecho de educación a los niños. Si un maestro no va a su fuente laboral, nadie puede ganar sin trabajar, nosotros vamos a actuar en base a las normas vigentes”, remarcó.

De acuerdo a la normativa boliviana vigente, si un trabajador no asiste a su fuente laboral, es pasible de descuentos a su salario.

Desde esta gestión, el Ministerio de Educación confirmó que se aplicará una nueva malla curricular, que implican nuevos contenidos, no nuevas materias.

Tags