Defensoría del Pueblo habilita 33 líneas telefónicas para atender denuncias sobre inscripciones escolares
Desde esta oficina gubernamental pretenden detectar vulneraciones al derecho a la educación, durante la etapa de inscripción escolar en todo el territorio nacional.
La Defensoría del Pueblo habilitó 33 líneas telefónicas para que los padres de familia de todo el país puedan reclamar y denunciar irregularidades en el proceso de inscripciones escolares.
Desde esta oficina estatal pretenden detectar vulneraciones al derecho a la educación, durante la etapa de inscripción escolar en todo el territorio nacional.
Además, la Defensoría habilitó una línea gratuita para aquellas personas que deseen tener una respuesta inmediata ante cualquier anormalidad en los colegios educativos fiscales y privados.
Conozca las líneas telefónicas:
La oficina nacional tiene la línea gratuita 800-10-8004 y el número 72006607.
La Paz: 71941718
Beni: 71978727 - 71133372
Potosí: 71108062 – 78729392 – 72426858 - 73885488
Chuquisaca: 77135265 - 79312205 – 76111927
Tarija: 72943038 - 76945645
Oruro: 718 55367 - 71843822
Santa Cruz: 77074057
Cochabamba: 71726434
Pando: 71112900
Las coordinaciones regionales están con las siguientes líneas:
Yacuiba: 76811480- 6827166
Monteagudo : 71224494 - 71280641
Riberalta: 67138123
Yungas: 70541678 - 72085410
Puerto Suárez: 76846261
Desaguadero: 60168390
El Alto: 72039523
Chapare: 72772123
Llallagua: 74246465, 71557895 y 72483523
Ante cualquier irregularidad en el proceso de inscripción en todos los colegios del país, la Defensoría del Pueblo, desplazó a su personal en las nueve ciudades capitales. Además instaló puntos de atención de reclamos en estas ciudades.
Desde la Defensoría advirtieron que en una primera instancia, recepcionaron una serie de quejas referidas a falta de información, denegación de inscripción a estudiantes que no tenían preinscripción, falta de documentos de identidad.