“Distribución por turnos”: Racionan agua en Quillacollo ante disminución del caudal en los pozos
“En la mayoría de los pozos se está utilizando la distribución por turnos y racionando el líquido elemento, y así no dejar a ningún barrio sin el abastecimiento”, indicaron desde Emapaq

Ante el descenso del nivel de agua en los pozos del municipio de Quillacollo, en el valle bajo de Cochabamba y parte del Eje Metropolitano, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Quillacollo (Emapaq) determinó racionar la distribución del líquido elemento.
“En la mayoría de los pozos se está utilizando la distribución por turnos y racionando el líquido elemento, y así no dejar a ningún barrio sin el abastecimiento”, indicó el jefe de Operación y Mantenimiento de Redes de Emapaq, Luis Limachi.
La población de Quillacollo recibe agua de alrededor de 40 pozos; sin embargo, el nivel de los caudales disminuyó poco a poco, por lo que la empresa determinó racionar su uso.
“En función a las muestras, se evidencia que existe un leve descenso en el caudal”, indicó Limachi y agregó que la afectación es en la “mayoría de los pozos”.
Limachi indicó que se espera que la temporada de lluvias recargue los acuíferos y se tenga un mejor caudal el siguiente año.
Las lagunas más grandes del eje metropolitano de Cochabamba se ven afectados por la sequía que azota al departamento, ocasionando una disminución drástica en los embalses que dotan del líquido elemento a la población.
MIRE AQUÍ: Campesinos piden al Gobierno declarar ‘desastre natural’ por los efectos de la sequía