Determinan cuarto intermedio en el bloqueo en Yapacaní mientras se realiza reunión con el ministro Montaño

Los comunarios determinaron una pausa a su medida de presión mientras se realiza la reunión con el ministro de Obras Públicas

Publicado: 07/03/2023 16:47
[Foto: Marcela Gutiérrez] / Vehículos varados reanudan sus viajes.

Los comunarios determinaron una pausa al bloqueo instalado en el kilómetro 50 de Yapacaní, en la carretera nueva que une a Santa Cruz con Cochabamba, mientras se realiza con la reunión con el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

Este martes, Montaño llegó a la zona del bloqueo y responsabilizó a la Gobernación cruceña indicando que el asfaltado, que la población pide en el tramo de Faja Norte, es en la red departamental.

Montaño indicó que se reunió con el alcalde de Yapacaní y algunos dirigentes. “Una comisión, nos estamos yendo al lugar donde está el bloqueo para pedirles que puedan hacer un cuarto intermedio mientras la Gobernación se pueda pronunciar”, indicó el titular de la cartera de Estado más temprano.

MIRE AQUÍ: Por falta de pago, cortaron la luz y se llevaron el medidor del Centro de Salud La Portada

Por su parte, el director de Obras Públicas de la Gobernación, Fernando Terceros, aseveró que la carretera Faja Norte tiene 94 kilómetros y que el gobierno departamental no cuenta con el presupuesto para la ejecución de la obra y que se tiene un compromiso de construir la carretera por fases.

”Cabe aclarar que hace dos años atrás ya se construyeron dos kilómetros y nosotros hemos propuesto la construcción parcial por fases de la carretera en la medida que existan recursos frescos para estas construcciones”, indicó Terceros, citado en un boletín de la Gobernación.

La noche de este lunes, los pobladores instalaron un bloqueo en la zona de Yapacaní, por lo que las terminales de buses de Cochabamba y Santa Cruz habilitaron los viajes por la ruta antigua.

MIRE AQUÍ: Maestros instalan vigilia a la espera del diálogo con el Gobierno y la liberación de detenidos

Tags