Con desvíos y por la ruta antigua, así realizan los viajes desde Cochabamba hacia Oruro y Santa Cruz

Si bien se levantó el bloqueo de la zona del Locotal, en la ruta Cochabamba-Santa Cruz, esta tarde se instaló otro bloqueo en la zona de Yapacaní. Además, persiste el bloqueo en Sipe Sipe

Publicado: 06/03/2023 20:10
[Foto: Ariel Buitrago] / Bloqueo en Sipe Sipe.

Cochabamba aún se ve afectada por dos bloqueos en las carreteras que la unen con el resto del país. Los viajes en bus se realizan por la carretera antigua hacia Santa Cruz y hacia el departamento de Oruro se realiza con desvíos, informaron desde la Terminal de Buses de Cochabamba.

“Las salidas al oriente se están realizando solamente por carretera antigua debido a bloqueos en el sector de Yapacaní. En cuanto a las salidas hacia el occidente, se está realizando con desvío en Santiváñez, debido a bloqueos en el sector de Vinto”, indicaron en la Terminal de Buses.

La tarde de este lunes, los transportistas levantaron su medida de presión instalada en el sector de Locotal, en la ruta Santa Cruz-Cochabamba; sin embargo, cerca de las 19:30, Tránsito de la Policía reportó la instalación de otro bloqueo a la altura de Yapacaní.

Las empresas de buses explicaron que los viajes por la ruta antigua incrementan en dos horas el tiempo en el que se realiza el viaje.

MIRE AQUÍ: Médicos y personal de salud anuncian paro de 24 horas para este jueves en Santa Cruz

En tanto, el bloqueo, instalado la madrugada de este lunes la carretera que conecta al departamento cochabambino con Oruro y La Paz, a la altura del kilómetron 20 en la zona de Coachaca, en el municipio de Sipe Sipe, se mantiene y los manifestantes exigen a la Alcaldía que la planta de leche se instale en otro sector de la jurisdicción.

La tarde de este lunes, se levantó el bloqueo en Locotal tras que los transportistas lograran un preacuerdo durante su reunión.

MIRE AQUÍ: Sobreviviente de Baures tiene gusanos en la piel y complicaciones en su salud; busca atención en Cochabamba

Tags