Levantan bloqueo en la ruta Santa Cruz- Cochabamba tras preacuerdo entre transportistas

Los transportistas continúan en reunión; sin embargo los vehículos varados ya pueden reanudar sus viajes

Publicado: 06/03/2023 17:11
[Foto : Derick Rocha] / Vehículos retomaron sus viajes por la ruta nueva que une a Cochabamba con Santa Cruz.

La tarde de este lunes, se determinó levantar el bloqueo en la carretera nueva que une a Santa Cruz con Cochabamba, a la altura con Locotal, tras un preacuerdo en la reunión entre los transportistas.

Aún no se tiene un acuerdo oficial entre las partes del conflicto, pero el equipo de UNITEL pudo corrobar que los vehículos transitan nuevamente por la carretera y existe presencial policial en la zona.

En la mañana de esta jornada, los transportistas instalaron una mesa de diálogo para llegar a acuerdos y solucionar el conflicto. Sin embargo las autoridades de los municipios de Colomi y Villa Tunari llegaron al lugar para formar parte de la renunión.

MIRE AQUÍ: Médicos y personal de salud anuncian paro de 24 horas para este jueves en Santa Cruz

El conflicto, que involucra a transportistas del sector libre y federados que realizan viajes hacia el sector del Trópico cochabambino, llegó este lunes a su cuarto día de medida de presión.

La disputa se inició el pasado jueves, entre transportistas federados y libres que realizan viajes hacia el trópico cochabambino, donde se registraron enfrentamientos que dejaron al menos dos personas heridas y daños materiales de consideración.

Producto de este problema, se suspendieron las salidas hacia la zona del Chapare, donde posteriormente, uno de los bandos decidió instalar un bloqueo en esta importante ruta troncal hasta encontrar una solución al conflicto.

MIRE AQUÍ: Sobreviviente de Baures tiene gusanos en la piel y complicaciones en su salud; busca atención en Cochabamba

Tags