Deslizamientos y crecida de ríos han dejado incomunicadas a tres comunidades de Colomi
Los caminos y hasta un puente se han perdido debido a las constantes lluvias que caen en este municipio de Cochabamba y en el resto del departamento, esperan ayuda de la Gobernación
Alrededor de tres comunidades pertenecientes al municipio de Colomi, Cochabamba, han quedado incomunicadas luego de que la plataforma cediera sobre los caminos debido a las constantes lluvias que se registran en la zona desde hace algunos días.
Troncos, rocas y una gran cantidad de tierra cayó desde lo más alto de la serranía dejando intransitable las vías que acceden a estas zonas.
Los productores agrícolas son los más afectados ya que no pueden trasladar sus productos lo cual les causa un gran perjuicio y pérdidas económicas considerables.
El concejal Ilver Carballo, indicó que las comunidades afectadas son el Sindicato Bolívar, Subcentral Bolívar y Sindicato Balta quienes necesitan con urgencia ayuda de las autoridades.
Según la autoridad son alrededor de 150 productores agrícolas se han declarado en emergencia de los cuales producen zapallo, oca y otras hortalizas.
Pero los deslizamientos no son los únicos que causan dificultades en estas comunidades en esta época de lluvia, sino también la crecida considerable en los ríos como el río Mascotas, donde la fuerza del agua se ha llevado consigo un puente.
MIRA AQUÍ: Desciende el nivel del agua en el puente Cangallí, pero sigue el riesgo para el paso de vehículos
Las autoridades de estas comunidades y del municipio de Colomi se encuentran gestionando ayuda para que la Gobernación pueda llevar maquinaria pesada a la zona y habilitar los camiones de acceso.