Desciende el nivel del agua en el puente Cangallí, pero sigue el riesgo para el paso de vehículos
Este lunes se evidenció un descenso en el nivel del agua en el río Tipuani que había dejado anegada a distintas zonas de este municipio paceño
Este lunes se registró un leve descenso en el nivel del agua en el puente Cangallí, tras un desborde del río Tipuani de la provincia Larecaja de La Paz, que dejó anegadas distintas zonas que han causado perjuicio a la población.
En este punto, los vehículos estaban imposibilitados de poder cruzar debido a la peligrosidad que representaba el ser arrastrados por la fuerza de la corriente; sin embargo, ahora es posible hacerlo, pero el riesgo sigue latente.
MIRA AQUÍ: Inundación en Tipuani: Captan a un sujeto que se lanza al río y es arrastrado por el agua
A comparación de la semana pasada, donde el agua superaba un metro en el puente, hoy bajó considerablemente a menos de 30 centímetros, según corroboró un equipo de UNITEL desplegado en la zona.
En Tipuani siguen cuantificando los daños que son consecuencia del temporal de los últimos días. El alcalde de este municipio, Fernando Vera, informó el fin de semana que las inundaciones, en esa región del país, afectaron a más de 400 familias del norte de La Paz.
MIRA AQUÍ: Suman 10 muertos por las lluvias en Bolivia
“Estamos con el trabajo de resguardar a la población de Tipuani, cumpliendo con las normas, para hacer el bombeo y sacar el agua del pueblo”, dijo la autoridad