Desesperados y con lágrimas, viajeros piden cuarto intermedio a bloqueadores en el trópico de Cochabamba
Una mujer, con desesperación, relató que su esposo sufre presión alta y artrosis, y que no cuenta con dinero para comprar los medicamentos que necesita tras estar cuatro días atrapados en la zona de Locotal
Impotencia y rabia colman a los viajeros, que llegan a las lágrimas pidiendo a los bloqueadores dar un cuarto intermedio a la medida de presión, que este jueves cumple cuatro días en las carreteras que unen Cochabamba con otros departamentos, en especial en la zona del trópico cochabambino.
“Quisiera pedir, con todo respeto a los bloqueadores, que nos den un cuarto intermedio. Yo desde el lunes estoy aquí. Mi esposo tiene presión alta, artrosis. La presión alta le va afectar en cualquier momento, ¿qué voy a hacer? Ya no tengo (dinero) para comprar pastillas. Él toma dos clases de pastillas. ¿Hasta cuándo vamos a sufrir aquí?”, pidió, con lágrimas, una de las viajeras que se quedó varada en la zona de Locotal.
MIRE AQUÍ: Cuatro días sin alimentos: animales mueren de hambre en el bloqueo de Locotal
La mujer también pidió a las autoridades solucionar el conflicto. “Yo quisiera rogarle al señor presidente que solucione esto lo más pronto posible. Ya no queremos sufrir así. Tantas personas con niños, viejitos, viejitas están ahí, enfermos”, indicó.
De la misma manera, una mujer que transporta cerdos y otros animales, en un camión, llegó a las lágrimas al pedir que se le permita pasar el bloqueo, pues dos de sus terneros murieron este jueves, otros tuvieron que ser vendidos y su ganado porcino adelgaza tras pasar días sin alimento ni agua.
MIRE AQUÍ: Gobierno dice que hay dos muertos y policías heridos “a causa del bloqueo evista”