Desborde de río en Puerto Villarroel se llevó un puente y afectó a varias plantaciones

Cochabamba. Las diferentes comunidades de este municipio en el trópico se encuentran incomunicados debido al rebalse de las aguas por las intensas lluvias

Publicado: 05/01/2023 08:59
[Foto: Pedro Silva - UNITEL] / Puente afectado en Puerto Villarroel

Se ha declarado alerta hidrológica debido a las intensas lluvias que se registran en Cochabamba, lo que ha provocado que varios caudales de ríos suban de manera considerable, por lo que existe un riesgo de desborde.

En el municipio de Puerto Villarroel hay temor de la población debido que este miércoles, el agua del río ya llegó a rebalsar e ingresó hasta las comunidades dejando varias calles totalmente inundadas.

En el sindicato Palmitos, sector Senda V, se encuentra en el lugar donde se desbordaron las aguas, las cuales trajeron consigo una gran cantidad de arena, lodo y hasta troncos que han arrasado con plantaciones como coca y otros productos.

Lee también: Pobladores piden trabajos en el río Taquiña para evitar desbordes

Asimismo, el puente que se encuentre en este sector ha quedado destruido, el agua arrasó con parte de la plataforma dejando así, enormes huecos que dejan incomunicados a los pobladores de las diferentes comunidades de este municipio.

El agua además, afectó varios caminos alternos que eran utilizados por los comunarios para llegar a sus hectáreas, y ahora están totalmente intransitables.

Los vivientes de estas zonas se declararon en emergencia, y piden la intervención y ayuda de las autoridades para poder habilitar nuevamente el paso en el puente, además, de trabajos complementarios para evitar que el agua continúe ingresando a los pueblos.

Tags