Derrumbes en el tramo hacia Chulumani dificultan el tránsito de vehículos

La ABC informó que desplegó maquinaria y personal para la atención de “sectores críticos identificados” con el fin de garantizar la seguridad y transitabilidad de los usuarios.

Publicado: 31/03/2023 10:10
[Archivo Unitel] / Foto referencial de un derrumbe en los Yungas.

Las recientes lluvias han generado problemas en la ruta Unduavi - Chulumani, donde se han reportado derrumbes y mazamorra, lo que dificulta el tránsito de vehículos.

Ante esas circunstancias, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) envió maquinaria pesada para atender la emergencia.

MIRA AQUÍ: Una enorme piedra cae sobre un minibús en el camino a los Yungas y mata a una profesora

La ABC tiene desplegada maquinaria y personal para la atención inmediata en sectores críticos identificados, con el fin de garantizar la seguridad y transitabilidad de los usuarios”.

“Es así que se intervino el ‘sector Chacala’, del tramo LP08: Unduavi–Chulumani, tras el reporte de derrumbe con mazamorra, habilitando el tráfico vehicular de manera oportuna e inmediata”, informó la estatal de carreteras.

MIRA AQUÍ: La Paz: Derrumbe en Coroico deja aisladas a 350 familias de 12 comunidades hace una semana

Los funcionarios de la Terminal Minasa han recomendado a los conductores del transporte público el conducir con precaución en esta ruta.

La semana pasada, una piedra cayó sobre un minibús y mató a una profesora en la misma la ruta, en el sector de San Cristóbal.

La víctima fue identificada como Zulema Apaza Mamani, quien retornaba a la sede de la Unidad Educativa “Juan Ramos” de Tajma.

En época de lluvias son frecuentes los reportes de derrumbes en el sector de los Yungas.

Hace un par de semana, un fenómeno similar aisló a 350 familias de municipio de Coroico. Personeros de la alcaldía atendieron la emergencia.

Tags