Denuncian que Quelca despidió a cinco funcionarios horas antes de renunciar

La exautoridad del Ministerio de Educación, Adrián Quelca, deberá someterse a una investigación por incumplimiento de deberes

Publicado: 12/11/2021 20:13
Adrián Quelca deberá someterse a la justicia

La viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama, denunció que el exministro de Educación, Adrían Quelca despidió a cinco funcionarios del viceministerio como signo de represalia antes de su renuncia.

La viceministra calificó de “abusivo” a la exautoridad de Educación. 

El está muy consiente (Adrián Quelca) que esto no es ninguna calumnia, el ultimo despido lo hizo a las 14:30, podríamos decir masacre blanca en aquellas oficinas donde se encontraban como lunares algunos funcionarios”, dijo la autoridad. 

Balderrama denunció que Quelca despidió a los funcionarios dejándola sin personal en sus oficinas. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Gremiales y transportistas no irán al diálogo en Cochabamba y exigen "abrogación sin negociación"

Según la viceministra, los despidos empezaron desde las 11:30 hasta las 14:30, una hora antes de la renuncia de Quelca. 

Adrian Quelca, renunció la tarde de este viernes tras una imputación en su contra por el delito de incumplimiento de deberes, deberá comparecer ante un juez mediante una audiencia de medidas cautelares quien definirá su futuro jurídico.  

Quelca, fue denunciado por la viceministra de Educación quien reveló que la exautoridad designaba de forma irregular cargos superiores de educación. Balderrama fue quien presentó las querellas ante la Fiscalía.

  ​




Tags