Gremiales y transportistas no irán al diálogo en Cochabamba y exigen "abrogación sin negociación"

Los sectores además definieron continuar con el paro movilizado y exigen la liberación de todos los detenidos en las protestas

Publicado: 12/11/2021 19:57
El anuncio de los sectores en Cochabamba

El ampliado multisectorial encabezado por gremiales y transportistas determinó no asistir al diálogo convocado por el Gobierno para este sábado en Cochabamba y determinaron que cualquier negociación se realizará solo si se abroga la norma. 

Francisco Figueroa anunció que el ampliado tomó tres determinaciones: la primera, no asistir a ninguna convocatoria al diálogo mientras no se anule la ley 1386 bajo la consigna: "abrogación sin negociación".

En segundo lugar se determinó continuar con el paro movilizado masificando las protestas "los que no bloqueen deben estar marchando", señaló.

El tercer punto tiene que ver con exigir la liberación de todas las personas que fueron detenidas durante las protestas desde que comenzó el paro indefinido.

Figueroa denunció que tenían todo listo para asistir al diálogo, pero se enteraron que el Gobierno convocó a varias organizaciones afines al MAS con el propósito de generar un enfrentamiento. 


Tags