Dengue: Bermejo y el área urbana de La Guardia pasan clases virtuales debido a las fumigaciones

Siete departamentos del país iniciaron labores educativas con la modalidad presencial en la totalidad de sus municipios, indicó el viceministro Bartolomé Puma

Publicado: 02/02/2023 15:14
[Foto: Municipio de Bermejo] / Fumigación en una unidad educativa en Bermejo.

Este miércoles arrancaron las labores educativas en el país y según un informe del Viceministerio de Educación Regular, siete departamentos del país comenzaron sus clases de manera presencial en todos sus municipios.

En tanto, la epidemia del dengue obligó a dos municipios a llevar a cabo sus labores educativas de diferente manera debido a las fumigaciones, que se hacen para controlar los criaderos de los mosquitos que transmiten la enfermedad.

En Tarija, el distrito educativo de Bermejo optó por pasar clases virtuales desde este miércoles hasta este viernes mientras se realizan fumigaciones.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Vicepresidenta del Concejo denuncia sobreprecio en licitación de mantenimiento de áreas verdes de 2023

Un panorama similar se vive en la zona urbana del municipio cruceño de La Guardia, donde los escolares pasan clases a distancia debido a las fumigaciones. La medida se extenderá hasta este viernes y se prevé que el lunes los estudiantes ya puedan retornar a sus unidades educativas.

Malla curricular

Respecto a los reclamos por parte de profesores y padres de familias por la nueva malla curricular que se imparte desde esta gestión, para el viceministro Puma es al contrario y manifestó que existe “mucha expectativa” por la implementación de materias.

“Hay mucha expectativa de parte de padres y madres de familia de nuestros estudiantes de secundaria que están pidiendo a gritos llevar robótica, como contenidos programáticos. Eso valoramos y aceptamos que nuestras maestras y maestros también tienen que apoyarnos tal como está en las diapositivas”, manifestó

Tags