Delegaciones de maestros llegan a La Paz para activar una movilización en rechazo a la nueva malla curricular

La convocatoria nace desde la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, que rechazan la nueva curricula educativa

Publicado: 05/03/2023 21:11
[Foto: Juan Carlos Barrionuevo - UNITEL ] / La delegación de Yacuiba llegó a La Paz

Ante un rechazo a la nueva malla curricular educativa, varias delegaciones de maestros urbanos del país emprendieron viaje hasta la ciudad de La Paz para estar presentes en la movilización de este lunes en la sede de Gobierno.

La convocatoria nace desde la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, quienes rechazan la nueva curricula educativa observada por el sector.

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Pese a los acercamientos y reuniones entre el magisterio y autoridades educativas, los maestros urbanos determinaron continuar con su medida de presión hasta lograr la anulación de la nueva malla curricular.

“Queremos decirle al ministro de Educación que atienda las demandas de los maestros del país. Nosotros, como delegación de Santa Cruz, vamos a llegar hasta La Paz para estar presentes en la marcha de nuestro sector. Necesitamos más ítems y la nivelación de horas”, declaró el dirigente cruceño del magisterio, Osmar Cabrera.

Entre tanto, otra de las delegaciones de maestros urbanos llegaron la noche del domingo a la ciudad paceña. Se trata de educadores de Yacuiba que arribaron a la sede de Gobierno para marchar y pedir mayores ítems para su sector.

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“El magisterio urbano de Yacuiba está presente en La Paz en vista a que las autoridades no dieron una solución a nuestras demandas y dar respuesta a nuestro pliego petitorio y también el pedido es para exigir mayor presupuesto, nivelación de horas para nuestros colegas del nivel inicial”, declaró el profesor Ángel Abán.

Sin embargo, esta no es la única demanda ante las autoridades del área educativa ya que también plantearon la asignación de mayores ítems, presupuesto y el déficit fiscal.

Pese a que el Ministerio de Educación aplicó nuevos contenidos educativos a la currícula de la educación regular, esa iniciativa fue rechazada por los profesores que señalan que no fueron capacitados para enseñar las nuevas temáticas a sus estudiantes.

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