La Cumbre por el Censo convoca a representantes de varias instituciones al Coliseo Gilberto Parejas

Para las 15:00 de este viernes está previsto el inicio de la tercera cumbre por el censo que se hará en Santa Cruz

Publicado: 02/09/2022 12:46

Más de 400 representantes de diversas instituciones y sectores participarán la tarde de este viernes (15:00) en la tercera cumbre por el Censo que se hará en el coliseo Gilberto Pareja, en la calle Ingavi de la capital cruceña.

Vicente Cuéllar, rector de la Uagrm y vocero del Comité Impulsor, señaló que en la previa se han recibido distintas propuestas que serán analizadas y que se buscará un consenso para llevar adelante las medidas de protesta que busquen hacer que el Gobierno central revise la posibilidad de adelantar el Censo para mediados de 2023, y no para 2024 como lo estableció a través de un decreto supremo.

Marchas, plantones, la posibilidad de un paro de 72 horas o, que se realice un cabildo, son las posibilidades que serán debatidas, adelantó Cuéllar.

Puedes leer. Realización de mesas técnicas y entrega del cronograma censal no tienen fecha; Santa Cruz define medidas en una cumbre

El Comité Impulsor señaló que esta cumbre se llevará adelante luego de que se cumpliera el plazo establecido en la reunión de socialización que se tuvo con el INE y autoridades de Estado, el pasado 15 de agosto.

Allí se tuvo la firma de un compromiso para que el Gobierno entregue información sobre el avance del cronograma censal y la inversión hecha hasta la fecha, algo que no ocurrió.

En respuesta, el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, señaló que no se fijó un plazo perentorio y que el requerimiento será cumplido en los próximos días.

Tags