Corso de corsos: la tercera dosis contra el Covid es requisito para músicos, bailarines, espectadores y comerciantes

Desde la Alcaldía de Cochabamba se busca evitar la propagación de enfermedades durante esta actividad masiva

Publicado: 12/02/2023 14:02
[Imagen archivo] / Corso de Corsos - Cochabamba

Estamos a tan solo unas semanas de la realización del tradicional Corso de Corsos en el departamento de Cochabamba, por lo cual las autoridades anunciaron parte de los requerimientos que deben tener las personas que quieran participar de esta celebración.

Jhojan Sossa, coordinador de la Secretaría de Planificación, indicó que en el Corso de Corsos al ser una festividad masiva es necesario contar con medidas de bioseguridad para evitar la propagación de enfermedades.

“El Corso de Corsos es la actividad más grande y la de mayor riesgo de propagación que podría desatar en el municipio de Cercado y en el departamento”, indicó a UNITEL.

El representante de la Alcaldía de Cercado manifestó que los bailarines, músicos y demás fraternos que participen de la entrada folclórica deberán contar con sus tres dosis de la vacuna contra el Covid-19.

MIRA AQUÍ: No jugar con agua y otras prohibiciones que rigen para el Carnaval en Cochabamba

“Este protocolo contempla los tres grupos vulnerables que existen: bailarines, fraternos y músicos, que deben al igual que los espectadores, los que venden los asientos y los comerciantes, los tres grupos deben tener la vacunación (contra el Covid) en tercera dosis para ser parte de todas nuestras actividades”, dijo Sossa.

Asimismo, aclaró que aquellas personas que pretendan comercializar en la zona, al igual que los espectadores, deberán portar el barbijo de manera obligatoria.

La autoridad municipal indicó que los controles se realizarán antes y durante la celebración de la entrada del Corso de Corsos todo con el fin de evitar que los contagios se propaguen.

Tags