Contingente policial llega al punto de bloqueo en Portachuelo para dialogar con los pobladores
Los efectivos buscan que la medida de presión en la carretera nueva se levante o al menos haya un cuarto intermedio que permita a los vehículos varados pasar
La mañana de este miércoles, pobladores instalaron un bloqueo en la carretera nueva entre Santa Cruz y Cochabamba a la altura del municipio de Portachuelo exigiendo que se dé continuidad a un proyecto de construcción del botadero municipal.
Las personas movilizadas colocaron promontorios de tierra sobre la vía para impedir la transitabilidad de los vehículos.
Cerca de las 10:00 horas, un contingente policial se trasladó hasta el punto de bloqueo para intentar dialogar con los pobladores de Portachuelo para que levanten la medida de presión y evitar que continúen causando perjuicio al resto de la población.
Los efectivos llegaron con la indumentaria necesaria para evitar cualquier tipo de enfrentamiento o disturbio con las personas movilizadas.
Sin embargo, hasta pasadas las 11:30 la medida de presión continuaba en la zona, por lo que se espera que al menos se pueda lograr un cuarto intermedio para que los vehículos que están varados sobre la carretera puedan circular.
El bloqueo está impulsado por los vecinos, mototaxistas y otros sectores que exigen que la subgobernación y la Alcaldía de Portachuelo se pronuncien sobre el tema.
MIRA AQUÍ: Emiten alertas por riesgo de desborde de ríos en cuatro departamentos
La medida de presión provocó que se forme una enorme fila de vehículos en la zona, principalmente del transporte pesado, que nuevamente se ve perjudicado ante los bloqueos.