Conflicto por el Parque Industrial: Alcaldía y Gobernación cruzan acusaciones

La Gobernación aseveró que ya transfirieron los terrenos a la Alcaldía y éste acusa al gobierno departamental de estelionato

Publicado: 27/03/2023 21:57

Continúa la polémica entre la Gobernación de Santa Cruz y la Alcaldía de la capital cruceña sobre quien tiene la tuición de las calles del Parque Industrial y, por ende, la responsabilidad del mantenimiento de vías.

La Gobernación dice que el terreno ya fue transferido a la Alcaldía y que hay una minuta firmada en julio de 2019, que no se puede desconocer.

“Si alcalde (Jhonny Fernández) comenta que los alodiales siguen a nombre de la Gobernación es porque ellos no han cumplido su trabajo. En la cláusula octava, que habla de la protocolización, dice que es tarea del adquiriente el que tiene que hacer todas las gestiones ante notaria del Gobierno”, indicó el director del Servicio Departamental de Industria, Fernando Kuscevic.

Agregó que si bien hay observaciones a la minuta que cede la competencia de obras, “son subsanables”.

“Esta minuta ya se firmó y si es que tuviera algún error, tendría que hacerse a través de una aclarativa, donde nosotros hemos detectado que no hay errores de fondo simplemente errores pequeños que son de fechas, que son subsanables”, afirmó en conferencia de prensa.

Aseveró que la Alcaldía cruceña ya recibió los impuestos del Parque Industrial y que el año pasado el municipio realizó algunos mantenimientos de vías y jardineras.

En tanto, la Alcaldía acusa a la Gobernación de transferir los terrenos cuando no era propietaria incurriendo en el presunto delito de estelionato.

“Estos terrenos han sido inscritos dos días después porque se dan cuenta del delito que cometen, delito que claramente está establecido en nuestro Código Penal como estelionato” indicó el vocero de Asunto Jurídicos de la Alcaldía, Bernardo Montenegro.

MIRE AQUÍ: Jhonny dice que no realizó mejoras en el Parque Industrial porque está a nombre de la Gobernación

Sostuvo que “una vez conocido este problema y delito, se remite todo esto al Concejo Municipal, donde se van solucionando y arreglando todos estos ilícitos que se cometieron. Es por esto que el alcalde no puede hacer ninguna inversión, en tanto y en cuanto, no se perfeccione este derecho propietario”.

En tanto, las calles del Parque Industrial no tienen mantenimiento ni se responde a la demanda de los vecinos de instalar alumbrado público y quitar maleza.

MIRE AQUÍ: El Parque Industrial de Santa Cruz muestra deterioro y descuido en sus calles, denuncian vecinos y trabajadores

Tags