Jhonny dice que no realizó mejoras en el Parque Industrial porque está a nombre de la Gobernación

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra informó que existen recursos para invertir pero aún falta la firma del gobernador cruceño para oficializar el traspaso de los predios.

Publicado: 27/03/2023 15:34
[Foto: GAMSCZ] / Fernández muestra alodial del Parque Industrial

Con un certificado alodial en mano, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, respondió este lunes que los predios del Parque Industrial Ramón Darío Gutiérrez siguen a nombre del Gobierno Departamental, por lo que no puede invertir recursos en la refacción de calles y avenidas que se encuentran deterioradas, y que vecinos y trabajadores exigen una pronta solución.

Con losetas destruidas, baches, agua estancada por lluvias pasadas, son algunos de los motivos por los que vecinos y trabajadores de las industrias denunciaron ante el Cazador Urbano una pronta solución y que se le de importancia a una zona importante para la economía cruceña.

“Son unos predios que todavía no estaban legalmente a nombre del Gobierno Departamental que ahora están, ellos sanearon esos problemas y le dijimos que nos transfieran para registrarlos”, sostuvo el alcalde Fernández la mañana de este lunes.

En tanto agregó que no se hizo inversiones en este lugar pese a que en los presupuestos de este año se cuenta con el dinero respectivo. “No hemos invertido dinero en obras, hicimos un plan de emergencia con los vecinos para los accesos a los barrios aledaños del Parque Industrial. No se perjudican los empresarios que están administrando las industrias, se perjudican los vecinos que entran y salen de esa zona”, acotó la autoridad edil.

Según indicó el alcalde de la capital cruceña, se cuenta con aproximadamente 20 millones de bolivianos para invertir en este sector. “El predio está registrado en el gobierno departamental, yo no puedo invertir plata del gobierno municipal en el departamental. En febrero 2022 firmaron, faltó la firma del gobernador. Tenemos presupuesto para invertir más de 20 millones de bolivianos para invertir en esa zona”.

MIRA AQUÍ: El Parque Industrial de Santa Cruz muestra deterioro y descuido en sus calles, denuncian vecinos y trabajadores

El Parque Industrial se encuentra ubicado en la zona noreste de la ciudad y cuenta con casi mil hectáreas destinadas para la industria y talleres. Cuenta con más de 300 pequeñas, medianas y grandes empresas de productos y servicios que aportan al desarrollo y productividad de Santa Cruz de la Sierra, según información del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

Firma de Camacho

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, solicitó a la Gobernación que se firme la documentación respectiva del traspaso de los terrenos, argumentó que aún falta la firma del gobernador Luis Fernando Camacho.

Una vez firmada la transferencia el Gobierno Municipal pondrá en orden la documentación para tomar cargo de los predios del Parque Industrial Ramón Darío Gutiérrez.

Tags