Concejal cuestiona que empresa que se adjudicó un proceso de recojo de basura no completó requisitos en la otra licitación

“Si cumplió todos los requisitos en un sector, por qué no los cumplió en el segundo sector”, cuestionó el concejal de C-A, Juan Carlos Medrano de Santa Cruz de la Sierra

Publicado: 25/11/2022 09:01
[Foto: Emacruz ] / El jueves se declaró desierta la licitación de la basura en el sector

Este viernes, el diputado de Comunidad Autonómica (C-A), Juan Carlos Medrano cuestionó que la empresa que se adjudicó la licitación de recojo de basura del sector A de la ciudad no completó requisitos en la segunda licitación, que cubre el sector B.

¿Cómo es posible que (la misma empresa) completó los requisitos en el sector A, pero no en el sector B?, ¿Por qué si pasó una prueba, sacó un documento de la otra licitación?”, cuestionó públicamente.

El jueves, la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Santa Cruz (Emacruz) declaró desierta la adjudicación del sector B para el recojo de basura en la capital cruceña, por incumplimiento en el llenado de formularios. Mientras que días antes, anunció la adjudicación del sector A. Para la adjudicación del recojo de basura, se subdividió la ciudad en dos sectores A y B.

Te puede interesar: Se declara desierta adjudicación del sector B para el recojo de basura en la capital cruceña

A un mes de que finalice el actual contrato

Medrano observó que se está a solo un mes de que finalice el actual contrato de basura de Vega Solví y a la fecha Emacruz no garantizó la empresa que se hará cargo del servicio desde finales de diciembre.

Ante ello, considera que falta gestión y responsabilidad de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra en el tema de la basura. En esta línea observó que a la fecha se lanzó, sin éxito, cerca de cinco licitaciones para este servicio.

El concejal cuestionó que pese a esto, la Contraloría no dio curso a las solicitudes de investigación que realizó la oposición municipal.

Por su parte, la gerente de Emacruz, Andrea Hoyos aseguró que se dará continuidad al servicio en la capital cruceña. “La ciudad no quedará desprovista del servicio de aseo urbano, ni en el sector A y B, eso queremos informar a la ciudadanía”, remarcó Hoyos.

Tags