Con largas filas cierra el “perdonazo” tributario en La Paz; los cajeros atenderán hasta las 22:30 de este viernes
El pago de los tributos retrasados también se puede efectuar al contado en los horarios de atención de las sucursales bancarias y mediante la banca por internet.
Se han formado largas filas en las puertas de la Administración Tributaria Municipal (ATM) de La Paz. Este viernes 29 de diciembre es el último día para el pago de impuestos municipales en mora con “cero multas, intereses y sanciones”.
La repartición estatal anunció que recibirá pagos hasta las 22:30 en las oficinas municipales ubicadas del exBanco del Estado, donde atienden cinco cajeros de entidades bancarias.
La directora de la ATM, Noemí Lastra, recordó que el pago de los impuestos de bienes inmuebles, vehículos, transferencias y patentes por actividades económicas con el perdón de multas, intereses y sanciones de los tributos municipales en mora del periodo entre 2012 y 2021 está vigente gracias a la Ley 511 Pampachaña Tributaria.
La norma rige desde el 18 de octubre y fenece este viernes. Para ese fin se habilitaron cinco cajas de las entidades bancarias Sembrar Sartawi, Banco Sol y La Primera.
MIRA AQUÍ: Por las fiestas de Año Nuevo se incrementan los viajes en terminales del eje central del país
Para atender a los contribuyentes en horario nocturno La Primera habilitará dos cajeros denominados trasnochadores que recibirán el pago de las deudas por impuestos de 16:30 a 20:00, los que están ubicados en la Av. Mariscal Santa Cruz esquina Colombia y en inmediaciones de la Plaza Tejada Sorzano, conocida como plaza del Estudio.
Pagos en efectivo y por internet
El pago de los tributos retrasados también se puede efectuar al contado en los horarios de atención de las sucursales bancarias y mediante la banca por internet.
Los funcionarios municipales tramitan los planes de pago que soliciten los contribuyentes para cumplir con su obligación tributaria.
El plan de pagos consiste en pagar una primera cuota que debe ser el 10% de la deuda total y el saldo debe pagarse en 12 cuotas continuas.