“Con el agua hasta la cintura”, pobladores de Puerto Villarroel sufren por desbordes de ríos

Varias comunidades de este municipio ubicado en el Trópico de Cochabamba han perdido sus plantaciones, caminos y hasta viviendas

Publicado: 05/01/2023 13:43
[Foto: UNITEL] / Comunidades afectadas

Las intensas lluvias que cayeron en los últimos días, han provocado que el caudal del agua de los ríos en la zona del Trópico de Cochabamba suban de manera considerable, por lo que las autoridades han declarado una alerta hidrológica.

El municipio de Puerto Villarroel es uno de los más afectados, luego de la madrugada del miércoles sufrieran por el desborde de las aguas que ingresaron de manera repentina hasta sus sembradíos y viviendas.

En el Sindicato Villamontes, el río se apoderó de toda la comunidad, donde las personas deben caminar con el agua hasta la cintura y los caminos se perdieron al igual que muchas producciones.

Según los vivientes de esta zona, el nivel del agua subió más de dos metros de altura, por lo que muchos han optado por abandonar sus viviendas ya que no tienen forma de quedarse, sin embargo, tratan de salvar algunas de sus pertenencias.

Comunidades afectadas
Comunidades afectadas

Por su parte, en el sindicato Palmitos, sector Senda V, se encuentra el lugar donde se desbordaron las aguas, las cuales trajeron consigo una gran cantidad de arena, lodo y hasta troncos que han arrasado con plantaciones como coca y otros productos.

Asimismo, el puente que se encuentre en este sector ha quedado destruido, el agua arrasó con parte de la plataforma dejando así, enormes huecos que dejan incomunicados a los pobladores de las diferentes comunidades de este municipio.

Según se conoce, los ríos Palmito y Chimoré fueron los que se desbordaron y causaron grandes afectaciones en el Trópico, dejando a varias familias damnificadas, pero el temor continúa ya que las lluvias persisten.

Tags