Con churros, cereales y jugos empezó la entrega del desayuno escolar después de dos días de reclamos en Santa Cruz de la Sierra
La entrega del desayuno escolar arrancó dos días después del inicio de las clases.
Este miércoles, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra comenzó este miércoles la entrega del desayuno escolar en unidades educativas de Santa Cruz de la Sierra. La entrega recién se restablece dos días después del inicio de clases y tras reclamos de padres de familia, quienes cuestionaron que este beneficio no se entregue desde el primer día de clases.
El director municipal de Educación, Raúl Ascarrunz, indicó que se estableció un menú semanal y las raciones diarias varían, según el distrito municipal y esto se va alternando. Ante ello, mencionó que en algunos establecimientos este miércoles se entregó churros con jugo y en otros cereales con jugo.
En total, el desayuno escolar debería llegar esta jornada a 360 mil estudiantes de los niveles escolares inicial, primaria y secundaria. Aún se aguarda un informe de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra al mediodía sobre la entrega del desayuno escolar.
Horas antes, el concejal por Demócratas en Santa Cruz de la Sierra, Manuel Saavedra, cuestionó que por segundo año consecutivo la gestión del alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández no entrega el desayuno escolar desde el primer día de clases. Ante ello, consideró que no hay planificación.
“No planifican, son incompetentes, no les interesa que la gente esté bien. Este no es el primer año que pasa esto, este año se van a superar porque no se inició con el proceso de contratación de casi la mitad de productos”, sostuvo.