Mocochinchi, pororó y nachos, estos son los productos que formarán parte del desayuno escolar en Santa cruz de la Sierra
Solo queda una semana para el inicio de las clases en todo el país este 2024. Conoce qué productos formarán parte del desayuno escolar
El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, presentó este lunes los alimentos que formarán parte de la alimentación complementaria, más conocida como desayuno escolar, que se entregará para estudiantes de inicial, primaria y secundaria.
En la presentación se informó que serán 35 productos, entre sólidos y líquidos, que se entregarán de acuerdo a un plan. Se beneficiarán 356.000 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario.
Solo queda una semana para el inicio de las clases en todo el país y según normativa nacional es obligatorio que las Alcaldías brinden el desayuno escolar.
Los productos están divididos entre líquidos y sólidos. Entre los primeros están leche saborizada, mocochinchi, chicha camba, leche con frutas y verduras, yogurt bebible, néctar de frutas y néctar de mix de cereales, entre otros.
Entre los sólidos están: tortilla de maíz, pororó (maíz dulce insuflado), churros rellenos, barra multicereales, pan de leche, pan de harina, pan de biscocho, empanada integral con queso, queque, rollito con queso, pastel de hojaldre, galleta de leche y de coco, cuñapé abizcochado, alfajor fortificado, galletas de avena con yogurt de frutilla y nachos (tortita de maíz con mix de cereales), pan de arroz, entre otros.
La porción de fruta varía, hay de banana, manzana y otras.
A diferencia del año pasado, en esta gestión no se tiene contemplado entregar pipocas, como parte del desayuno escolar.
La ración diaria que se entrega a estudiantes es: un alimento sólido y un líquido y cuando se entrega fruta solo se añade una ración líquida, ya no va ningún horneado.