Compañía de Jesús pide al Estado gestionar la obtención del diario de sacerdote pederasta

Se exhortó a las víctimas de violencia sexual ingresar a la página web de la Compañía de Jesús para brindar mayores datos e información sobre los hechos acontecidos

Publicado: 04/05/2023 21:50
[Foto: RRSS ] / Sacerdote fallecido, Alfonso Pedrajas, el jesuita pederasta.

El sacerdote, Superior Provincial de Bolivia que pertenece a la Compañía de Jesús, Bernardo Mercado, pidió a las autoridades nacionales realizar las gestiones internacionales para obtener el diario del sacerdote jesuita, Alfonso Pedrajas, con el fin de esclarecer los casos de abuso sexual cometidos contra 85 menores en el departamento de Cochabamba cuando cumplía funciones en un internado católico.

“Al no contar con el diario, es imposible trabajar estos datos y trabajar el curso de los crímenes. Por eso, me uno a nuestras autoridades para esclarecer este caso. También apoyé mucho a que el Procurador General pudiera conseguir esta documentación por medio del Estado. Nosotros no podemos trabajar sobre algo que no tenemos”, dijo a UNITEL.

MIRA AQUI: Cura pederasta: Compañía de Jesús dice que supo de un caso y lo calificó como “aislado”

Sin embargo, el sacerdote Mercado exhortó a las víctimas de violencia ingresar a la página web de la Compañía de Jesús para brindar mayores datos e información ante la revelación de los abusos cometidos por el jesuita Pedrajas.

“Las victimas pueden presentar su caso y por medio un canal tenemos una página web de la Compañía de Jesús”, dijo.

El sacerdote asegura que por medio de esta vía digital se pretende dar protección a las víctimas que sufrieron abusos por el jesuita fallecido.

Dentro de este caso, la Compañía de Jesús suspendió a ocho sacerdotes provinciales de la época de la que datan los abusos de Alfonso Pedrajas Moreno.

MIRA AQUI: Cura pederasta: Jesuitas dicen que “todo crimen debe ser sancionado”, pero aseguran que no les corresponde denunciar

Ante esta situación, el Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, pide que los sacerdotes suspendidos sean convocados por la Fiscalía para obtener mayor información sobre los abusos.

Además, con el objetivo de obtener una sanción contra los sacerdotes que presuntamente conocían de estos hechos, el procurador Chávez presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público por el delito penal de violación a niño, niña y adolescente y encubrimiento.

Tags