Comisión del Vaticano trabajará en cercanía con víctimas “de la lacra de los abusos”, dice Iglesia

El monseñor Jordi Bertomeu Farnós, conocido como el “agente 007” del Vaticano, llegará al país en los siguientes días. Aclaran que su visita estaba pactada con anterioridad al caso Pedrajas

Publicado: 22/05/2023 11:10
Imagen referencial

Una comisión del Vaticano llegará a Bolivia para investigar casos de abusos denunciados públicamente y a través del Ministerio Público en el país. El monseñor Jordi Bertomeu Farnós, conocido como el “agente 007” del Vaticano y hombre cercano al papa Francisco, forma parte de esta delegación.

La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), mediante un comunicado con fecha del 21 de mayo, se indica que se analizará los avances realizados hasta el momento, en la línea de la cultura de la “prevención impulsada por el papa Francisco”.

“En esta ocasión los encuentros de carácter reflexivo que tendrán lugar los próximos días, serán llevados en un clima de profunda cercanía hacia todos aquellos que han sido víctimas de la lacra de los abusos en la Iglesia”, dice parte del comunicado de la CEB.

MIRA AQUÍ: Cura pederasta: Una de las víctimas de ‘Pica’ Pedrajas presenta denuncia en la Fiscalía de Santa Cruz

Se indicó además que esta visita se empezó a gestionar hace tres años, a raíz de la participación de algunos miembros de la Comisión Nacional de Prevención en cursos online a causa de la pandemia Covid 19.

“Confiamos que esta iniciativa pueda continuar en un futuro próximo, para una gestión más justa y eficaz de estos casos, así como una mejor implementación de los organismos para la prevención en nuestro país”, se apuntó.

La Iglesia en Bolivia también remarca el “firme compromiso con la justicia” y con una pastoral atenta a los más vulnerables.

MIRA AQUÍ: Gobierno pedirá antecedentes penales de sacerdotes que lleguen a Bolivia

Tags