Cochabamba: Temen colapso del alcantarillado tras toma de Planta de Tratamiento de Aguas
Pobladores de la Mancomunidad mantienen un bloqueo y cerraron las válvulas del sistema de alcantarillado de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales
Hace más 30 horas, los pobladores de la Mancomunidad Primero de Mayo cerraron las válvulas de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, ubicada en la zona de Albarrancho, al sur de Cochabamba. Desde Semapa indicaron que las aguas servidas se acumulan y se teme un colapso del alcantarillado en la zona.
En la OTB Tamborada, al sur de la ciudad, las aguas residuales comenzaron a brotar a las vías, y la situación podría empeorarse si la toma de la Planta continúa.
“Esta toma de la planta está afectándonos en el normal funcionamiento del sistema de alcantarillado, especialmente en nuestros emisarios y colectores principales que llegan a la planta de tratamiento”, indicó el gerente de Operaciones de Semapa, Christian Jacobs.
Jacobs agregó que “se están produciendo un estancamiento y una sedimentación en nuestras tuberías, lo cual va a ocasionar un reflujo y por ende unos rebalses en los sectores aledaños a la planta de tratamiento”.
MIRE AQUÍ: Investigan a involucrados que ocasionaron daños en la Planta de Tratamiento de Aguas
En tanto, los bloqueadores indicaron que no levantarán su medida de presión hasta que la Alcaldía de Cercado responda a sus demandas.
“A veces cuando no hay respuestas tenemos que llegar a (estas) instancias)”, indicó uno de los dirigentes”, incidió un comunario.
Desde este martes, los pobladores de la Mancomunidad Primero de Mayo se trasladaron hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Albarrancho y tomaron las instalaciones, donde procedieron a cerrar las válvulas de ingreso de aguas servidas.
Los pobladores movilizados piden la dotación de servicios básicos, alcantarillado, una posta policial, asfaltado, entre otras cosas.
MIRE AQUÍ: Cochabamba: Vecinos bloquean ingreso a la Planta de Tratamiento de Agua exigiendo obras