Investigan a involucrados que ocasionaron daños en la Planta de Tratamiento de Aguas
Daños a los bienes del estado y atentado contra la salud pública fue la denuncia presentada por la Alcaldía de Cochabamba contra pobladores de la zona Primero de Mayo. La Felcc ya los identificó
La jornada del martes, pobladores de la zona Primero de Mayo, en Cochabamba, se trasladaron hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Albarrancho y tomaron las instalaciones exigiendo obras a la Alcaldía.
En su intervención, un grupo de personas decidió cerrar las válvulas de ingreso de aguas servidas como medida de presión.
Esta situación generó preocupación por parte de las autoridades por lo que desde la Alcaldía de Cochabamba, decidieron presentar una denuncia ante la Policía en contra de los involucrados.
MIRA AQUÍ: Cochabamba: Vecinos bloquean ingreso a la Planta de Tratamiento de Agua exigiendo obras
Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se informó este miércoles, que se está investigando el hecho como daños a los bienes del estado y atentado contra la salud pública.
“Se han ocasionado cortes en la malla perimetral, se han violentado los candados en la malla perimetral de los mecanismos de seguridad, cierre de la válvula de esta planta de Tratamiento de Agua”, indicó el subdirector de la Felcc, Edson Coca.
La autoridad aseguró que las cámaras de seguridad ayudaron a identificar a los dirigentes y demás personas involucradas que ocasionaron estos daños, por lo que se abrió una denuncia en su contra.
Serios daños a la salud
Uno de los efectos que puede ocasionar el colapso de la red de alcantarillado por el cierre de válvulas de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales serían los daños a la salud, autoridades temen que pueda ocasionar una transmisión de infecciones estomacales, principalmente por todas las bacterias que están en las aguas servidas.
MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Carretera a Beni y nueva ruta a Cochabamba están bloqueadas este miércoles
“Nos lleva prácticamente a un atentado de lesa humanidad, los deshechos sanitarios, al cerrar las válvulas, ocasiona un colapso, esto es retrogrado a través de las alcantarillas, indudablemente estas van a salir a través de las tapas de las alcantarillas, lo que quiere decir es que nosotros vamos a tener estos residuos a flor de piel”, dijo Aníbal Cruz, secretario de Salud.
La autoridad espera que no haya el colapso porque además, las infecciones respiratorias en la actualidad está afectando a la población, se sumarían las estomacales que puede ocasionar severos problemas a las personas generando enfermedades como la cólera y la fiebre tifoidea.