Cochabamba queda cercada por bloqueos en la vía al oriente y el occidente

El primer punto de bloqueo se instaló hace cuatro días en la carretera nueva hacia Santa Cruz, mientras que otra protesta cortó el paso en la ruta entre Vinto y Sipe Sipe

Publicado: 06/03/2023 08:30
[Foto: Derick Rocha - UNITEL] / Bloqueo en la carretera nueva, altura de Locotal

El departamento de Cochabamba se encuentra prácticamente cercado debido a bloqueos que se han instalado en las carreteras al oriente y el occidente del país.

El primer bloqueo se instaló hace aproximadamente cuatro días en la ruta nueva entre Cochabamba y Santa Cruz, a la altura de Locotal, donde choferes colocaron piedras, tierra y sogas sobre la vía para impedir el paso de los vehículos.

El conflicto se suscita entre transportistas libres y federados que realizan viajes hacia el sector del Trópico cochabambino, lo cual ha provocado que se formen largas filas de vehículos sobre esta importante ruta troncal.

Camiones, buses, vehículos livianos y particulares, han quedado varados sin poder transitar a la espera de una posible solución por parte de las autoridades correspondientes.

Debido a esta medida de presión, desde la Terminal de Buses de han informado que los viajes al oriente del país se realizan únicamente por la carretera antigua, sin embargo, la ruta por ese sector es más larga, razón por la cual las empresas han incrementado el precio de los pasajes.

El segundo bloqueo se instaló el kilómetro 20 hacia el occidente del país, entre los municipio de Vinto y Sipe Sipe, donde pobladores han cerrado la vía con varios objetos que impiden la transitabilidad.

MIRA AQUÍ: Delegaciones de maestros llegan a La Paz para activar una movilización en rechazo a la nueva malla curricular

Los comunarios denuncian que la Alcaldía de Sipe Sipe pretende construir una planta de lácteos en la zona donde se encuentra su sede, lo cual es rechazado por el sector.

Las personas aseguran que la medida de presión es indefinida, por lo que esperan que la Gobernación pueda intervenir y mediar el conflicto para poder llegar a un acuerdo.

Pobladores de Sipe Sipe instalan bloqueo
[Foto: Alejandra Verduguéz - UNITEL] / Pobladores de Sipe Sipe instalan bloqueo
Tags