Cochabamba: Por el Domingo de Ramos, Día del Peatón comenzará a las 10:00

Este domingo se realizará el primer Día del Peatón del año en Cochabamba. La circulación de motorizados estará prohibida desde las 10:00 hasta las 18:00

Publicado: 31/03/2023 15:02
[Foto archivo: APG] / Día del Peatón en Cochabamba.

Este domingo en Cochabamba se llevará acabo el primer Día del Peatón del año, y la circulación de motorizados estará prohibida desde las 10:00 hasta las 18:00, por lo que las misas de Domingo de Ramos se adelantarán y se realizarán desde las 06:00.

“Este Día del Peatón va a comenzar a partir de las 10:00, y no a las 9:00, porque este domingo es Domingo de Ramos. Va a ser desde las 10:00 hasta las 18:00, donde se va a permitir la circulación de vehículos motorizados”, indicó el secretario de Culturas de la Alcaldía, Enrique Mendieta.

EL funcionario pidió a la población tomar sus previsiones para este fin de semana y señaló que la Alcaldía organiza diversas actividades para la jornada dominical.

Además, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba desplegará brigadas para la socialización de prevención de enfermedades y también se instalarán puntos para la toma de pruebas para detectar Covid-19.

MIRE AQUÍ: Alcaldía de Cochabamba reconoce que no hay normativa específica para regular a taxis por aplicación

En Cochabamba se realizan tres Día de Peatón al año. El primero en el mes de abril, el segundo en septiembre, que se lleva a cabo a nivel nacional, y finalmente en diciembre.

La fecha para tramitar los permisos de circulación durante las horas de restricción feneció este miércoles y este viernes se realiza la entrega de credenciales, según datos de la Alcaldía.

Este fin de semana, se dará inicio a la celebración religiosa de Semana Santa con el Domingo de Ramos.

MIRE AQUÍ: El magisterio bloquea rutas en el segundo día de paro con miras al ampliado nacional que evaluará la respuesta del Gobierno

Tags