Cochabamba: Levantan bloqueo en la ruta al occidente, pobladores mantienen vigilia

La Policía logró dialogar con los pobladores que mantenían cerrada la vía entre Sipe Sipe y Vinto rechazando la construcción de una fábrica de lácteos

Publicado: 07/03/2023 06:44
[Foto: Elio Mamani - UNITEL] / La Policía despejó la vía

La Policía se trasladó hasta el kilómetro 20 de la ruta al occidente, entre los municipios de Sipe Sipe y Vinto, donde pobladores bloqueaban la vía desde este pasado lunes.

El comandante del Valle Bajo fue encargado de dialogar con los comunarios que mantenían cerrada esta importante carretera en la zona de Coachaca, llegando a un acuerdo previo para que levante su medida de presión.

MIRA AQUÍ: Con desvíos y por la ruta antigua, así realizan los viajes desde Cochabamba hacia Oruro y Santa Cruz

Los efectivos procedieron a despejar la vía retirando las piedras, troncos y demás objetos que obstaculizaban la zona, logrando así habitar la ruta para que vuelva la transitabilidad al lugar.

Sin embargo, los pobladores decidieron mantener una vigilia a un lado de la carretera a la espera del diálogo que se instalará entre los dirigentes y personal municipal.

[Foto: Elio Mamani - UNITEL] /

Los comunarios rechazan la construcción de una planta de lácteos en la zona donde se encuentra su sede.

De momento la vía se encuentra expedita, pero desde la Terminal de Buses aún no se tiene reporte de la habilitación de la vía, sin embargo, los viajes son normales ya que los buses realizan desvíos para poder pasar este sector.

Tags